lunes, 4 de octubre de 2010

Realmente diferente

Por: Erika Janet de la Cabada Cervantes


En la primera sesión del seminario de Taller de investigación I de la maestría con campo en desarrollo curricular se abordaron los siguientes aspectos:
 ·  El proceso de evaluación y seguimiento durante el desarrollo del seminario con una propuesta articulada entre los documentos que iremos revisando a lo largo de éste que requieren de evidencias de lectura que darán cuenta de  nuestras habilidades de investigación,  nuestro nivel de procesamiento de la información, estrategias utilizadas para recuperar los aspectos más relevantes de la información y mostrar las inteligencias que poseemos.
 Dicho proceso de evaluación incluye reflexiones escritas sobre lo trabajado en cada sesión que infiero serán puntos de partida para articularlas a lo largo del seminario y  lo cual requiere de la participación en clase, asistencia y la oportunidad de poder compartir insumos sobre lo trabajado en clase y en casa, estos insumos serán necesarios en dicho proceso. Otro aspecto que considero valioso de la propuesta es el hecho de poder articular  todos los productos que vayamos generando hasta obtener un trabajo final centrado en el objeto de investigación,  lo que hace una propuesta de trabajo útil y encaminada a la construcción de un producto para la tesis final de la maestría.
 ·  Compartimos nuestros temas de investigación y pude darme cuenta que aún no está delimitado y bien definido, que en el semestre anterior en el seminario de epistemología de las ciencias aunque traté de relacionar el producto final con mi objeto de investigación aún no lo conseguí del todo y espero que este seminario pueda ayudarme a irlo delimitando y definirlo con mayor claridad.
 ·  Abordamos de manera general la diferencia entre un proyecto de investigación y una tesis, sin embargo, aún no lo tengo muy claro. Hablamos de la construcción de matrices para la investigación así como de la necesidad de explorar propuestas relacionadas con nuestro objeto de investigación para analizarlas y poder replantearlas de tal forma que lo que propongamos realmente sea diferente a lo que ya existe.
 ·  Por último acordamos investigar sobre la Epistemología de las ciencias humanas y sociales, traer una videncia de lectura para poder discutirla la siguiente sesión.

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