martes, 5 de octubre de 2010

Diferenciar el proyecto

Por: Rogelio Basilio Aparicio

Para este seminario se pretende que cada uno de los profesores con miras a lograr un trabajo de investigación curricular. El que se reforzará con las aportaciones que se harán al momento de presentar un trabajo. Entonces la participación de todos los compañeros profesores,  orientados al mejoramiento del trabajo se reforzará. Siempre se deberá de tener en mente que todos saben de lo que están hablando, puesto que nadie sabe más. Según Pablo Freire, todos aprendemos de todos, gracias a la comunicación que tenemos entre los seres humanos, haciéndonos con esto diferentes a todos los seres vivos.

Para que lo anterior se logre, será indispensable que se presenten evidencias del trabajo realizado, las cuales se publicarán por medio electrónico, para se puedan analizar por más personas y le den su punto de vista y con ello adecuar más el Proyecto de Investigación.

Durante la primera sesión, se pidió a todos los compañeros profesores, acerca del avance que tienen hasta el momento en el Proyecto de Investigación. Para lo que se dio la indicción que se deberá de analizar y replantear si es viable o no el tema del trabajo. También se pueden hacer las adecuaciones a partir del análisis de otras tesis, relacionado con el tema de cada uno de nosotros. Lo que se debe de marcar es la importancia de adecuar la investigación a partir de los rasgos que se crean convenientes y no copiar fielmente todo lo que escribe el otro autor.

Que se deba de cuidar es el sesgo, o sea realizar algo que ya esta predispuesto. Por lo tanto hay que realizar un trabajo con todo el gusto posible, demostrando la habilidad intelectual para hacer cumplir todo el programa. Demostrando de esa forma la honestidad en cada uno de los desarrollos del trabajo y con ello respetar la integridad cultural de la comunidad.

Desde luego que se debe de hacer dentro de las aulas en las que prestamos nuestras labores educativas. Por lo que este seminario nos servirá de mucho, para seguir adecuando cada una de las actividades educativas realizadas día a día en cada una de las escuelas. Que se debe de analizar, además, la diferencia de un proyecto, como un informe de investigación  y la tesis es en donde se sostienen puntos de una propuesta a partir de las evidencias presentadas del trabajo.

1 comentario:

  1. Bien Rogelio. Ese es el reto, trabajar haciendo investigación y donde será, es tu misma escuela. Esperemos no nos alcance el tiempo y ganarle.

    Saludos

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